FUTBOL EUROPEO

Pau Cubarsí ahora se llena de elogios del técnico de la Selección Española

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así se expresó Luis de la Fuente de la 'joya culé'

Luis de la Fuente, seleccionador de España, aseguró que Pau Cubarsí, de 17 años, que debuta en una convocatoria del equipo nacional absoluto, parece "mucho más veterano de lo que es" y pidió al central del Barcelona que disfrute.

"Mi idea es que jueguen todos, pero no como regalo. Hemos traído 26 para tener más opciones. No sé si será mañana, pero entre los dos partidos seguro que va a jugar", dijo el seleccionador respecto al debut de Cubarsí.

"Le hemos pedido que sea él. Si algo tiene bueno es que es un jugador con una personalidad, con un poso que parece mucho más veterano. Quiero que sea él mismo y que disfrute de este momento porque es un momento histórico. Todos lo hemos visto jugar y todos salimos de la duda del futuro que tiene y del presente", destacó.

"Os digo una frase que le ha dicho un compañero: 'Te has dado cuenta de que es tu primer entrenamiento y no has fallado ni un pase'. Los compañeros confían muchísimo en él pese a su edad", añadió el técnico, que tendrá este viernes una oportunidad para seguir probando antes de la Eurocopa de Alemania.

"El objetivo es seguir creciendo, seguir dando pasos. Estos dos partidos son ante rivales dificilísimos, ante grandes rivales. Nos tienen que servir para recuperar esas sensaciones y seguir creciendo. Mentiría si dijera que no pensamos más allá de esos dos partidos. Sabemos dónde está el foco verdadero, que es cuando lleguemos a la Eurocopa. Quiero que lleguemos convencidos de que vamos a pelear por lo máximo. Estoy seguro de que estaremos entre los candidatos", afirmó.

Sobre la juventud de jugadores como Cubarsí o Lamine Yamal, De la Fuente dijo que se trata de apostar por ellos y darles confianza.

"Tiene algo de cultura. Yo vengo de una educación, del Athletic, en la que se posibilitaba el crecimiento del futbolista joven. Y la experiencia me ha demostrado que la gente capaz si le das opciones no falla nunca", subrayó.

Otras noticias