FUTBOL EUROPEO

Países Bajos no tuvo piedad de Escocia

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La 'Oranje' goleó en la Johan Cruijff ArenA.

Países Bajos se impuso con autoridad a Escocia en el partido amistoso celebrado en la Johan Cruijff ArenA.

La ‘Oranje’ goleó 4-0 en un duelo que durante los primeros 20 minutos parecía que totalmente dominado por el ‘Tartan Army’.

Sin embargo, los neerlandeses comenzaron a coordinarse mejor y a mantener mayor posesión en el medio campo. Al 40’ el esfuerzo rindió frutos y Tijjani Reijnders abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que terminó clavándose en la escuadra.

El resto de la primera mitad corrió sin sobresaltos y ambas escuadras se retiraron al vestidor.

En el complemento el dominio de la ‘Oranje’ fue claro, pero no pudo ampliar su ventaja rápidamente, pues el cuadro escoces opuso resistencia en la zaga.

Fue hasta el 62’ cuando Cody Gakpo asistió a Georginio Wijnaldum para el 2-0, ese tanto desarmó al rival por completo.

Cinco minutos más tarde Wout Weghorst ingresó al terreno de juego y no decepcionó, pues al 84’ remató de cabeza un tiro de esquina para poner el 3-0.

La cereza en el pastel llegó dos minutos después, cuando Reijnders metió un pase filtrado que Donyell Malen controló dentro del área, gambeteó al defensa y mandó el esférico al fondo de las redes.

El siguiente compromiso de los Países Bajos es ante Alemania, el 26 de marzo, en el Deutsche Bank Park, casa del Eintracht Frankfurt.

Otras noticias