FUTBOL EUROPEO

Jude Bellingham rescata a Inglaterra de otra derrota

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El mediocampista marcó el del empate en el 90+5'.

Inglaterra consiguió un sufrido empate ante Bélgica en Wembley Stadium y con ello evitó caer en sus dos amistosos de la Fecha FIFA.

Los ‘Tres Leones’ iniciaron mejor que el rival, tocando el esférico y tratando de abrir espacios; sin embargo, perdieron a John Stones por lesión al 10’. Un minuto más tarde, Jordan Pickford erró un despeje que Youri Tielemans recuperó fuera del área y lo mandó al fondo de las redes.

El gusto le duró poco a los ‘Diables Rouges’, pues Jan Vertonghen derribó a Ivan Toney y el árbitro concedió la pena máxima. El delantero del Brentford no falló e igualó el marcador.

Cuando mejor jugaba Inglaterra apareció Romelu Lukaku para robarle el esférico a Amadou Onana y asistir a Tielemans para el segundo de Bélgica.

En el complemento los ‘Tres Leones’ intentaron reaccionar con un disparo de Toney que se fue desviado al 52’ y dos minutos más tarde con un cabezazo de Jude Bellingham que tampoco llegó a buen puerto.

Foden también tuvo una clara, con un tiro cruzado que se fue apenas desviado del arco rival.

Bélgica esperaba el contrataque y encontró su oportunidad más cerca en el agregado, cuando Jérémy Doku sirvió a Dodi Lukebakio, quien solo frente al arquero, mandó su disparo por encima.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con el 2-1 llegó una serie de rebotes dentro del área de los ‘Diables Rouges’ que nadie consiguió despejar; en cambio, Bellingham se encontró con el esférico solo dentro del área y logró empatar el marcador al 90+5’.

De esta manera, Inglaterra evitó una segunda derrota en la Fecha FIFA, tras haber caído ante Brasil; mientras que Bélgica sumó otro empate, luego de igualar a cero con Irlanda.

Otras noticias