FUTBOL EUROPEO

Francesco Acerbi, acusado de racismo, fue separado de la Selección Italiana

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El futbolista del Inter negó haber proferido insultos al brasileño Juan Jesus.

Francesco Acerbi fue separado de la Selección Italiana previo a los amistosos ante Venezuela y Ecuador, luego de que Juan Jesus lo acusara de racismo.

En el segundo tiempo del partido entre Inter y Napoli, el jugador brasileño le indicó al árbitro central que Acerbi le había llamado “negro”. Al final del encuentro Juan Jesus confesó que el italiano se había disculpado por “pasarse de la raya”.

Tras conocerse el asunto, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) decidió apartar al ‘Nerazzurrro’ del cuadro que viajará a Estados Unidos para los amistosos de la Fecha FIFA “para garantizar la serenidad necesaria para la selección nacional y para el propio jugador, hoy regresará a su club”, dijo el organismo en un comunicado.

Acerbi fue abordado por diversos medios de comunicación en la estación central del Milán donde aseguró:

"De mi boca nunca han salido frases racistas. Es lo único que puedo decir. Sé que nunca he dicho frases racistas, llevo 20 años jugando al futbol y sé lo que digo. Estoy tranquilo. Fue él quien lo entendió mal. Me duele haber dejado la selección, al racismo le digo 'vete a la mierda'. ¿Una disculpa a Juan Jesús?, creo que también entendió mal".

Ahora tanto la FIGC y el Inter investigarán los sucesos para determinar la sanción a la que podría ser acreedor en caso de ser encontrado culpable, ésta iría desde una suspensión de 10 encuentros de la Serie A, hasta ser expulsado de la ‘Nazionale’ de forma definitiva.

Otras noticias