COPA DE CAMPEONES CONCACAF

América no se atrevería a jugar con suplentes ante Chivas, ¿verdad?

Publicado el

Por EFE

André Jardine habló de la eliminatoria de la CONCACAF que parece casi resuelta

El brasileño André Jardine, entrenador del América, negó que vaya a poner a sus suplentes a jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante las Chivas del Guadalajara, una serie que está casi resuelta, después de que el cuadro monarca mexicano goleó por 0-3 en el duelo de ida.

“En este momento el partido es el más importante porque la eliminatoria contra las Chivas es el objetivo más importante de lo que va de la temporada. Por ello mañana estarán en la cancha los que estén en mejor momento”, explicó en la rueda de prensa previo al partido en el que el América será anfitrión.

En el duelo de ida, la semana pasada, el América le ganó por 0-3 a las Chivas en Guadalajara, con lo que casi resolvió la eliminatoria ya que no solo tiene a su favor el marcador, también el primer criterio de desempate, muchos goles de visitante.


El duelo entre Águilas y Chivas es el clásico del futbol mexicano, por ser la rivalidad más grande que existe en el balompié del país.

“Mañana la afición debe esperar a un equipo comprometido que va a jugar con la máxima seriedad, como se debe afrontar un clásico. Mañana verán a un equipo concentrado y atento, tanto en defensa como en ataque, que buscará goles en todo momento”, añadió el estratega que como seleccionador ganó la medalla de oro con Brasil en Tokio 2020.

Además de estar cerca de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones, el América podría humillar dos veces a su máximo rival al que se volverá a enfrentar el fin de semana en la duodécima jornada del torneo Clausura 2024, duelo que podría catapultar al campeón al liderato de la liga local.

“Nos preparamos para un Chivas en su mejor versión, peleando por cada pelota, un clásico disputado. Los dos equipos saldrán a vencer, ambos tienen grandes jugadores, un cuerpo técnico probado. Debemos responder con nuestra mejor versión”, sentenció Jardine.

El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final al mejor entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, duelo que va 4-0 en favor de los norteamericanos.

Otras noticias