CHAMPIONS LEAGUE

La dolorosa realidad: El PSG nunca avanzó cuando perdió el partido de ida

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo parisino tiene las estadísticas en contra para el juego ante el Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene una cita con la historia cuando enfrente el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Barcelona, equipo que consiguió una ventaja de 3-2 en el duelo de ida.

El cuadro de Luis Enrique está convencido de que un gol es remontable, independientemente de que juegue en calidad de visitante, para poder avanzar a las semifinales, instancia a la que no llega desde la edición 2020-2021.

Sin embargo, las estadísticas le dan la espalda al sueño del equipo francés, pues nunca ha podido remontar un marcador adverso en una eliminatoria directa dentro del contexto de un torneo oficial.

Su balance en eliminatorias marcadas por la UEFA es de siete derrotas previas en casa mismas de las cuales nunca pudo dar la vuelta. La más reciente fue ante el Bayern justamente la temporada anterior donde fue superado 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta.

No solo eso, el PSG siempre que salió a intentar una remontada, se llevó otra derrota en las siete ocasiones que buscó venir de atrás.

Ahora, para este partido, Luis Enrique tendrá un equipo completo con el regreso de Achraf Hakimi, quien regresa a la convocatoria luego de haber cumplido su suspensión.

El Barcelona, por el contrario, no pierde una eliminatoria en Champions League desde la temporada 2001-2022 cuando gana el partido de ida. Entre sus víctimas se encuentran el Shalcke 04, Manchester United y el propio PSG al que superó en la edición 2014-2015 con un marcador global de 5-1 (1-3 en la ida y 2-0 en casa).

Esta será la primera vez que el Barcelona enfrente una eliminatoria de UEFA Champions League en un estadio que no es el Camp Nou, mismo que se encuentra en remodelación, por lo que el duelo de vuelta de los cuartos de final ante el PSG se realizará en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Otras noticias