Por Oscar Sandoval
Hans Flick confirmó que el neerlandés podría jugar ante Young Boys
Terminó el calvario de Frenkie De Jong quien pasó los últimos cinco meses recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en El Clásico de abril pasado, se perdió la Eurocopa con su selección y la pretemporada azulgrana, pero finalmente estará disponible para Hans Flick.
Flick va recuperando de a poco a los futbolistas con los que no ha podido contar desde que aterrizó en Barcelona, Gavi y De Jong están en la fase final de su recuperación y el técnico aseguró antes de enfrentar a Young Boys que la vuelta del neerlandés a la convocatoria “es una buena noticia”.
“Volver a tener a Frenkie en el equipo es algo muy importante”, declaró el técnico alemán quien tendría decidido darle los primeros minutos de la temporada al mediocampista, “si tiene la oportunidad puede que juegue. No sé si jugará 45, 20 o 10 minutos”, que sería lo normal al regresar de una lesión.
De Jong vivió un auténtico vía crucis desde la temporada anterior cuando sufrió tres lesiones en el tobillo izquierdo, la última la más dolorosa y después de cinco meses volverá a vestirse de corto para convertirse en un refuerzo para el mediocampo de Barcelona y para Flick quien ahora cuenta los días para recuperar a Gavi.