BUNDESLIGA

Las protestas dieron resultado y la Bundesliga cierra la puerta a inversores

Publicado el

Por EFE

Los aficionados realizaron diferentes protestas y lograron su cometido

La Bundesliga anunció que finalmente no abrirá la puerta a inversores privados tras semanas de protestas de los aficionados y de disputas entre y dentro de los clubes de fútbol, después de haber anunciado hace dos meses que iniciaba el proceso para cerrar contratos con fondos de inversión.

En su reunión extraordinaria celebrada este miércoles en Frankfurt, la directiva de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) decidió por unanimidad no continuar con el proceso, informó la organización deportiva en un comunicado.

"Dados los acontecimientos actuales, ya no parece posible una continuación exitosa del proceso", señaló el portavoz del DFL, Hans-Joachim Watzke.

Señaló que, aunque una gran mayoría está a favor de la necesidad empresarial de una asociación estratégica, la decisión previa de abrir la puerta a inversores privados ha generado "grandes disputas" no sólo entre clubes, sino en parte también dentro de los clubes entre, jugadores, entrenadores, directores, órganos de supervisión, asambleas generales y comunidades de aficionados.

En las últimas semanas hubo que interrumpir partidos de la liga durante varios minutos y a veces varias veces a lo largo de 90 minutos porque los hinchas tiraron objetos al campo como pelotas de tenis y hasta coches teledirigidos, en alusión a que, de entrar inversores privados a la liga todo será dirigido desde fuera.

La DFL señaló que tampoco ve ninguna solución en repetir el voto para resolver el problema. Los aficionados de la Bundesliga se habían mostrado desde un principio en contra de la participación de inversores.

Otras noticias