BUNDESLIGA

Bayer Leverkusen, más líder que nunca en la Bundesliga

Publicado el

Por EFE

Las 'Aspirinas' se impusieron al Mainz en la Jornada 23.

El Leverkusen sigue invicto y el camino hacia al título parece despejado, tras derrotar al Mainz y llegar a 61 puntos, llevando a 11 unidades su ventaja sobre el Bayern Munich, que el sábado disputará ante el RB Leipzig su partido de la Jornada 23.

Las ‘Aspirinas’ se fueron pronto adelante, con un golazo de Granit Xhaka en el minuto 3, tras rematar de pierna zurda de primera desde fuera del área un rebote que quedó suelto.

La constelación del partido, un líder intratable e invicto contra un equipo que está jugando contra el descenso, podía hacer pensar con el gol de Xhaka el partido ya estaba encarrilado para el Leverkusen.

El invicto y liderato de Bayer Leverkusen en la Bundesliga no tiene fin

Leverkusen venció a Heidenheim y mantiene la distancia con Bayern Munich

Sin embargo, el Mainz encontró el empate pronto, en el minuto 8, en una jugada de estrategia con un remate de cabeza de Dominique Kohr.

Después, los de Xabi intentaron desplegar su juego acostumbrado, se apropiaron de la pelota, combinaron en todo el campo y también tuvieron llegadas ante un rival que se mostraba generalmente atento en la defensa.

En varias llegadas del Leverkusen el meta Robin Zentner estuvo acertado y los equipos se fueron al descanso con un empate en el marcador.

Fue un nuevo error de Zentner, de bulto, el que terminó desequilibrando el marcador en el minuto 68. El Leverkusen dominaba y había tenido algunas llegadas, un remate de Florian Wirtz en el 53’ tras una buena acción en el área y cabezazo ligeramente de Kossonou en el 64’, pero el Mainz también se había aproximado al área.

En un momento en que las ‘Aspirinas’ no encontraban espacios para entrar al área, Robert Andrich probó suerte de media distancia. El balón era de Zentner, pero al intentar controlarla, la manoteó hacia el fondo de la portería.

En el 80’ el Mainz se quedó con 1’ hombres por expulsión de Ngakam y con ello se esfumó la posibilidad de volverse a meter en el partido.

Otras noticias