BOXEO

Sensación de 'robo' en el equipo de Lomachenko

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las tarjetas de los jueces resultaron polémicas en una gran exhibición de boxeo

El peleador ucraniano, Vasyl Lomachenko, brindó una exhibición de boxeo pulcro ante Devin Haney, a quien puso en serios aprietos durante la batalla sostenida en Las Vegas, Nevada.

El resultado dejó inconforme al público, al propio equipo de Vasyl Lomachenko y a varios expertos quienes criticaron las tarjetas de los jueces (116-112, 115-113 y 115-113), que terminaron por darle la victoria a Haney por Decisión Unánime.

“No quiero hablar mucho del resultado, la gente vio lo que sucedió esta noche. He estado en gran forma y demostrado lo que puedo hacer. En realidad no quiero hablar mucho ahora, no me siento cómodo”, detalló al finalizar la batalla.

Otros boxeadores, como el propio Shakur Stevenson, aseguraron que Lomachenko sufrió un robo por parte de los jueces luego de lo mostrado sobre el ring.

“Lomachenko ganó, por lo menos ganó 8 rounds. Haney se dedicó a correr en el ring y huir. Conozco a Dev y es mucho más fuerte que esto que vimos hoy”, aseguró al finalizar la pelea.

Haney no querrá dar revancha a Lomachenko. El ucraniano sabía que si quería convertirse en campeón indiscutido, debía robarle los cinturones al estadounidense, quien probablemente suba de división para sus siguientes compromisos.

Otras noticias